martes, 26 de enero de 2010

Veletas anuncian cambios...




Ya hace casi un mes que dejamos atrás al Año Viejo, y muchos esperábamos con ansias el inicio de un año de éxitos, lleno de cosas positivas y muchas emociones. Ciertamente las emociones llegaron mas no todas fueron gratas.


Hace dos días murió una amiga, joven, de pocos años de casada y con una linda nena que quedará al cuido de su padre y demás familiares...
Te preguntarás porqué inicio esta primera entrada del blog con algo tan triste¿? Resulta que para ella empezaba un nuevo año con las mismas ilusiones y esperanzas que todos los demás, solo que no duraron ni un mes.

Esto me ha dejado muy pensativa, en las cosas que quiero para mi y para los míos, en lo que he hecho hasta ahora por lograr mis metas, en pensar si realmente he invertido bien mi tiempo...

A veces nos pasamos la vida deseando cosas que no tenemos y le pasamos de lado a todo lo que nos rodea, no disfrutamos de nuestro hogar, de nuestra pareja, de nuestros hijos, familiares, amigos... solo nos limitamos a pasar el mayor tiempo posible matándonos en un trabajo por unos cuantos billetes, amargándonos dentro de un trafico esperando que ocurra un milagro y los carros avancen (como si enojarte, maldecir y embrutecerte va a cambiar las cosas para bien).

Si pudiéramos vernos desde otro angulo, fuera de nuestro cuerpo y desde otra perspectiva, nos daríamos cuenta que vivimos en una sociedad de marejadas de vidas, que, como corrientes rápidas deambulan por todas partes sin mirar al de al lado, sin detenerse un minuto si quiera a pensar, a ver a su alrededor, de recrearse mirando un hermoso cielo, de caminar con alegría disfrutando del clima, de sonreír al que pasa a nuestro lado, a decir buenos días, tardes o noche cuando nos topamos con personas así sean desconocidas dentro de un ascensor... en otras palabras no se disfruta del día a día, por que cuando llegamos cansados a nuestros hogares, no llegamos precisamente sonrientes y con ánimos de compartir; llegamos estresados, con ganas de acostarnos y que nadie nos mire nos toque o nos hable,y si existen obligaciones que atender, las hacemos con tedio, irritados por tener que cumplir con una responsabilidad, no por que queramos compartir con el resto sino por que es lo que toca hacer.


Este año me propuse a tratar de estar más serena, y sinceramente, es brutalmente difícil... sobretodo por que lo que nos rodea a veces conspira contra ti y te empuja a salirte de tus proyectos. Pero cuando la vida te estampa en la cara situaciones como la de mi amiga, no puedes ser indiferente ante una realidad que tarde o temprano te va a tocar ti, a mi y al resto de los que vivimos en este dinámico y a veces insensible mundo... y es que, dejaremos de existir.

Muchos dicen y pregonan, vive este día como si fuera el ultimo de tu vida, y es cierto! hay que vivirlo, pero vivirlo bien, no para malgastarlo en cosas sin sentido, en trivialidades, usando tu tiempo para quejarte de lo que no tenemos, de lo que supuestamente nos quitan, de si el gobierno hace o deshace, si estamos matando el planeta o no... Vive y deja vivir! no te quejes sino haz lo que tengas que hacer, preocuparte por lograr lo que quieres pensando no solo en ti sino en aquellos que te rodean... si todos tratáramos de convivir, tal vez no existirían tantos problemas ni tantos motivos para estresarte.

Dicen que no hay nada mas contagioso que una sonrisa sincera... entonces sonríe! quien sabe y la vida se anime a devolverte la sonrisa...

Por mi parte, yo seguiré luchando, con una sonrisa eso si, por alcanzar mis pequeñas metas... por que dando los justos y seguros pasos podemos llegar a donde queramos...



Me despido con un beso...
fue un gusto poder compartir contigo este pequeño tiempo

Hasta la próxima!